fbpx

Razones para usar el Video Marketing en tu negocio

El uso del  video marketing  es la tendencia hoy en día y un elemento clave en las estrategias de marketing de las empresas. ¡Si quieres generar un mayor alcance en tus campañas de publicidad en línea, debes usar el video para comunicarte! 

El  video  se ha convertido en la estrella del marketing de contenidos. Se cree que para el año  2020  más del  85% del tráfico obtenido de Internet serán videos.

¡El contenido en video es el preferido por nuestra cultura hispana! 

Razones para incorporar el Video Marketing en tu negocio:

1. Es la tendencia en internet 

Cómo ha comentado anteriormente, son muchas las empresas que están determinadas sus propias estrategias de Video Marketing. Según  Wyzowl, 2019  el  87%  de los profesionales de mercadeo, usan el video como una herramienta fundamental en sus planos de Marketing.

Sumado a esto, los videos comercializadores obtuvieron un  66%  más de leads cualificados por año. Eso quiere decir que el video es un canal de generación de conductores de alto interés de acuerdo con  Optionmonster, 2019

Un ejemplo del impacto de los videos en Internet fue la campaña:

Ice Bucket Challenge  (reto del cubo helado).

Esta campaña de recaudación de fondos en pro de los enfermos de  esclerosis lateral amiotrófica dio vuelta al mundo entero, recaudando millones de dólares para investigación. quizás tú mismo viste algún video en alguna red social donde personas anónimas o celebridades formaron parte de este reto.

¿Lo hiciste alguna vez? 

2. Un formato más atractivo

Es más fácil provocar emociones con un video, que con una imagen fija.

Apelar a los sentimientos y crear una atmósfera de confianza con el consumidor es algo que las empresas siempre han utilizado (lo que se conoce como storytelling) y con el video esta conexión se ha más fácil porque en un video se usan varios recursos que manejan en el cerebro a la vez: 

  • Imagen.
  • Vídeo.
  • Audio.
  • Texto

Una empresa que constantemente está usando las emociones para conectar con sus usuarios en  Apple . La mayoría de sus videos siguen un patrón en común: tratar de conmover a quien los ve.

Mira el anuncio que crearon para la Navidad de 2013 que recibió varios premios por su calidad y mensaje. 

¡Este video es simplemente fantástico!

Tomás el problema actual de los adolescentes que pasan pegados a sus celulares, para el final dar un giro al video, enseñándonos que no todo es como parece y que se pueden hacer cosas difíciles cuando usamos sus productos.

Mira el video completo aquí:

3. Facilita las conversiones

El uso del Video Marketing se ha convertido en una herramienta poderosa para promocionar productos o servicios en internet.

El  90%  de los usuarios que realizan compras en línea afirman que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra. Además, el  85%  de estos está dispuesto a comprar en páginas donde hay videos, ya que este contenido hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

Según los estudios de  eMarketer,  los usuarios prefieren  4 veces  más ver un video sobre un producto o servicio, que leer acerca del. 9 de cada 10  internautas visualizan videos de marcas que le gustan y posteriormente el  65%  visita la web de la empresa.

Con el uso del Video Marketing tienes una herramienta efectiva para lograr tus metas de crecimiento. 

4. Aumenta el compromiso en Redes Sociales

Hoy en día es cada vez mayor el uso de las redes sociales en todo el mundo.  Hay  3,2 millones  de usuarios en las redes sociales en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el  42% de la población mundial.

¡Y este número continuo creciendo! 

Starbucks realizó una campaña de Video Marketing hace unos años donde promocionar mediante las redes sociales que alguien te regalara un café para San Valentine.

La campaña se viralizó a través de:

  • Gorjeo.
  • Facebook.
  • Instagram
  • Otras redes.

El tema consiste en comprar una tarjeta electrónica de 5 dólares y enviarle un café a nuestro amigo de una manera especial.

Aquí te dejo el video de esta propuesta que tuvo un gran éxito para la empresa.

5. Mejora el posicionamiento SEO

El  Video Marketing  no solo es una herramienta de gran alcance para dar a conocer sus productos o servicios, sino que además mejora el posicionamiento de su negocio en los resultados de búsqueda de Google.

Según un informe de  Video Explainers :

El contenido en video es un gran aliado para las campañas de posicionamiento en el buscador de Google (SEO), ya que es 53 veces  más probable que una página encabezada por los resultados de búsqueda si contiene al menos un video.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras

 ¡Imagínate millas de imágenes en un video!

 

Conclusiones

Hoy en día el  88%  de los negocios que han utilizado videos para promover sus productos, están satisfechos con su retorno de inversión. Además, el uso de videos mejora el impacto positivo hacia las marcas.

Si aún no incorpora el video en su estrategia de Marketing Digital.

 ¡Es tiempo de hacerlo! 

Cuéntanos: ¿Necesitas ayuda, que tipo de video quisieras incorporar a la estrategia de Marketing de tu negocio?

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sign Up for a Complimentary Consultation Session Today!