fbpx
Google o Facebook ¿Cuál le conviene más a mi negocio?

Google o Facebook ¿Cuál le conviene más a mi negocio?

Lo cierto es que si vas a iniciar un proyecto o tienes un negocio consolidado, en algún momento te vas a enfrentar a la pregunta ¿Dónde me conviene más invertir en publicidad? ¿Google o Facebook? ¿Cual será más rentable para mi negocio? ¿Cuál tendrá mejor alcance?

Hasta hace poco, muchos veían a Google Ads y Facebook Ads como una pelea de titanes, donde tenía que existir un ganador que dominara al otro. Esta rivalidad se dramatizó con los años, por ser dos de los grandes monstruos tecnológicos.

Hoy en día muchas empresas están aprovechando los puntos fuertes de ambas compañías para en conjunto lograr un máximo alcance.

¿En qué se parecen Google Ads y Facebook Ads? 

Ambas plataformas podrían considerarse parecidas en el sentido que las dos son usadas por anunciantes que esencialmente están promoviendo sus negocios a través de internet ¡Listo! A partir de aquí todo son diferencias.

Ahora, es importante que conozcas las características de cada una para que evalues donde te conviene más invertir.

Google AdWords = Pago por búsqueda

Google Ads es la plataforma de publicidad PPC (pago por clic) más grande y popular del mundo. El pago por búsqueda se centra en la orientación de palabras claves y el uso de anuncios basados ​​en texto.

Los anunciantes que utilizan la publicidad en Google ofertan por palabras claves (palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda ingresadas por los usuarios de Google), esto con el deseo que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda para estas consultas.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, al anunciante se le cobra cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de “publicidad de pago por clic”.

Facebook Ads = Anuncios de Facebook 

Es la red social que cuenta con el mayor número de usuarios activos al mes en el mundo y se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo en las estrategias de publicidad digital de muchas empresas.

La publicidad en Facebook se realiza a través de anuncios, los cuales contienen imágenes, videos, fotografías o texto, los cuales pueden ser segmentados de acuerdo con el tipo de público al cual queremos que llegue el mensaje, puede ser: por ubicación, edad, intereses y mucho más.

¿Cuáles son las fortalezas de cada una? 

 

  • Fortalezas y ventajas de Google Ads

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo donde cada segundo realizamos más 4 millones de búsquedas en todo el mundo. Además según las estadísticas de StatCounter, más de un 92% de las búsquedas a nivel mundial las realizamos en este famoso buscador.

Google ofrece a los anunciantes acceso a una audiencia potencial de usuarios sin precedentes e inigualable que buscan activamente productos y servicios por internet.

Las ofertas publicitarias de Google se dividen en dos redes principales: la red de búsqueda y la red de Display. La red de búsqueda abarca la totalidad de Google como motor de búsqueda, y los anunciantes pueden ofertar por millones de palabras clave y frases para dirigirse a posibles clientes.

¡Una audiencia I N M E N S A!

Una de las principales ventajas de usar Google como plataforma publicitaria es su inmenso alcance.

En pocas palabras, ningún otro motor de búsqueda puede ofrecer al público el potencial que Google te puede ofrecer.

No se trata de poner más dinero para que tu anuncio tenga éxito, sino que tu anuncio sea relevante. Si tu anuncio está optimizado y es de calidad, tendrá más oportunidades de ser visto.

  • Fortalezas y ventajas de los anuncios de Facebook

Es el pionero de las redes sociales de pagas y se ha convertido en una parte central de las estrategias de marketing digital de muchas empresas. De manera similar a Google Ads, Facebook cuenta con una audiencia global realmente grande. Con más de 2.271 millones de usuarios activos en un mes.

No tiene rival en lo que respecta a la magnitud de su audiencia. Sin embargo, la verdadera fortaleza de Facebook radica en la posibilidad de dirigirse específicamente al tipo de usuario que el anunciante desea.

Las personas comparten casi todos los detalles imaginables de sus vidas en Facebook.

Además de esto, también buscan contenido con una amplia gama de intereses:

  • Personales.
  • Creencias.
  • Valores.
  • Gustos.

Dándole a los anunciantes una oportunidad única de adaptar los mensajes publicitarios al público objetivo de manera que antes consideraban inimaginables.

Otra fortaleza en esta red social radica en su bajo costo.

Google Ads o Facebook Ads: ¿Cuál debería usar?

Cuál deberías usar va a depender siempre de los objetivos de Marketing de tu empresa, sin embargo quiero dejarte con unas características finales que pueden inclinar la balanza para una de las dos… o ambas.

Por su parte, en Facebook, los usuarios están navegando en sus fotos, noticias, respondiendo comentarios o chateando con sus contactos. No están buscando algo de forma proactiva, como en Google. Esto es crucial en la dinámica entre el anunciante y la audiencia.

¡En resumen!

Tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias increíblemente poderosas y con un alcance extraordinario. Además de esto se adaptan a prácticamente cualquier tipo de negocios.

Ahora, antes de concluir este blog me parece apropiado responder a una pregunta recurrente que se hacen muchas personas

¿Funciona la publicidad en Google o en Facebook?

La respuesta a esta pregunta es tan clara como contundente ¡Si!

Con toda esta información ahora te toca a tí elegir cuál es la que más le conviene a tu empresa.

¿Google o Facebook? O… Ambas

 

¡Contáctanos hoy mismo de manera gratuita y descubre los beneficios que nosotros podemos brindarle a tu empresa!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sign Up for a Complimentary Consultation Session Today!