fbpx
Conoce la importancia de tener una buena Imagen Corporativa

Conoce la importancia de tener una buena Imagen Corporativa

Más allá del logotipo, la imagen corporativa abarca todas las percepciones, experiencias y emociones que las personas tendrán de tu negocio. En pocas palabras, es lo que se les quedará en la mente.

La imagen hará que las demás personas se creen una idea de cómo es tu negocio, qué personalidad tiene, cómo son tus servicios, cuáles son tus valores y sobretodo si recibirán un buen producto o no.  Por eso, una imagen corporativa puede atraer clientes hacia tu negocio o alejarlos.

¡Cuidar la imagen depende de cada uno! 

Elementos que constituyen una imagen corporativa: 

El nombre de la empresa: 

Es la base de todo, es el primer elemento que percibe la audiencia sobre tu marca. Lo ideal es que el nombre esté relacionado con tu negocio, sea corto, fácil de pronunciar y de recordar, en pocas palabras que te diferencie de la competencia.

Logotipo:

Es otro elemento clave en la construcción de la imagen de tu negocio. Para crearlo, toma en cuenta al público al que quieres dirigirte y el mensaje que quieres transmitir. Debe reflejar la esencia de tu empresa de forma original y que se grabe en la memoria de quienes lo van a ver.

Tipografía:

Es uno de los elementos más importantes de nuestra imagen corporativa, y debe estar acorde con la imagen que queremos transmitir de la empresa. Nos fijamos mucho en la tipografía ya que es el elemento de nuestro logotipo que nos invita a leer la marca e indagar en ella.

Eslogan:

Es un mensaje cuyo objetivo es transmitir credibilidad y confianza destacando los beneficios del producto o servicio.

La línea gráfica impresa:

Es la parte del diseño gráfico que corresponde a la publicidad impresa de tu empresa, tales como flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, contratos, etc.

la imagen corporativa está compuesta por diferentes elementos que en su conjunto deben ser capaces de evocar sentimientos y emociones en los consumidores, es decir, que tu empresa sea lo primero que le pasa por la mente a un usuario al pensar en un producto o servicio que pertenece al sector al que te dedicas.

Pero es importante responder la última de las grandes preguntas

¿La imagen corporativa es importante para atraer clientes? 

4 puntos que te ayudarán a entender mejor su importancia: 

  • Transmite confianza a clientes

Una buena imagen corporativa ayuda a que una empresa se fortalezca y transmita confianza, excelencia, responsabilidad, además de dar la idea que ofrece buenos productos y todo eso combinado hace que las personas quieran saber más de ella y conocer sus servicios, léase “ventas”..

  • Diferenciación con la competencia

Si desarrollas una imagen corporativa, tendrás tus propios atributos y características que te definan. Es decir, la marca adquiere un valor diferencial con respecto a las otras organizaciones o empresas competidoras.

  • Vínculo emocional

Como te comentaba anteriormente, la imagen corporativa trata de emociones y experiencias. Las empresas buscan conectar emocionalmente con sus usuarios hasta el punto de crear un vínculo con ellos.

  • Ocupa un espacio en la mente de los consumidores:

Si transmites de manera adecuada el mensaje de tu marca, es probable que el nombre de tu empresa se quede en la mente de tus consumidores. Si a esto le sumas una estrategia de posicionamiento y branding, podrías existir como marca a lo largo del tiempo.

Prácticas para cuidar la imagen de  tu marca:

  • Ten cuidado con tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representan los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes.
  • Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que transmitamos nosotros, lo comunicará también tu marca.
  • Mantén tu sitio Web de forma profesional. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.
  • El mensaje es fundamental. Ten muy claro qué mensaje quieres transmitir a tus clientes y transmítelo en todo lo que hagas.

Ten cuidado cuando que si pierdes coherencia con la marca, la imagen podría deteriorarse siendo casi imposible su recuperación.

 

Si no tienes una buena imagen corporativa, ponte en manos de profesionales. 

 

¡Haz que los demás volteen a verte! 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sign Up for a Complimentary Consultation Session Today!