fbpx
Beneficios para tu negocio con los grupos de Facebook

Beneficios para tu negocio con los grupos de Facebook

Muchas personas entran a estos grupos para empresas con un propósito en mente aumentar sus ventas, pero ya al transcurrir el tiempo se dan cuenta de los reales beneficios para tu negocio con los grupos de Facebook.

Beneficios para tu negocio con los grupos de Facebook:

Beneficio 1: Compartir ideas

En un grupo de Facebook puedes compartir ideas sobre diferentes temas como finanzas, promoción del negocio en internet, operaciones o para encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrentan.

Algo que es muy seguro, es que existen muchas personas con el mismo problema que tú. Por ello, siempre es bueno escuchar las experiencias de los demás.

Además, tu empresa existe porque las personas tienen una necesidad específica a la cual tú provees una solución.

En un grupo de Facebook para empresas, escucharás como otras empresas con clientes similares responden ante esas necesidades.

Y si te quedas sin ideas, te dejo nuestro articulo con consejos para que mejores tus publicaciones y las personas interactuen más

Beneficio 2: Asesoramiento Gratuito

El grupo de Facebook fue creado con el propósito de ser informativo.

Por ende, en él encontrarás un asesoramiento gratuito para distintas áreas. Puedes hacer preguntas técnicas y los demás te responderán en base a su experiencia.

Beneficio 3: Oportunidad de aumentar el tráfico en tu sitio web

Sin duda, en el grupo tendrás la oportunidad de compartir links de tu sitio web. De esa manera podrás promover tu sitio y ayudarlo a mejorar su ranking en los motores de búsqueda.

Beneficio 4: Es de uso exclusivo

La mayoría de grupos de Facebook para empresas son de uso exclusivo.

Eso no quiere decir que tengas que pagar para entrar, sino que el moderador o dueño del grupo decide si eres adecuado para pertenecer al grupo.

Normalmente el mayor requisito es que desees aprender y siempre actúes con respeto ante las opiniones de los demás. Entonces, de esa manera podrás estar seguro que todos los miembros del grupo aportarán contenido valioso para ti.

¿Cómo puedo encontrar un beneficio para mi negocio con los grupos de Facebook?

La forma más sencilla para encontrar un buen beneficio es primero hallar un grupo de Facebook que vaya con tu empresa así que escribe en la barra de búsqueda de tu perfil de Facebook la industria o tema del grupo en que quisieras unirte.

Por ejemplo, si tú escribes Marketing Digital, te aparecerán publicaciones, páginas y otro tipo de contenido. Sin embargo, existe una parte debajo de la barra de búsqueda donde puedes filtrar los resultados. Ahí debes seleccionar GRUPO

Luego verás una lista de grupos que hablan sobre el tema. Inténtalo, no es nada difícil además que podrás evaluar cada grupo dependiendo de lo que busques.

¿Tienen consejos para el momento en que alguien decida unirse a un grupo de Facebook para empresas?

Normalmente muchos grupos de Facebook tienen una serie de preguntas iniciales que debes responder para ser evaluadas por el administrador y para luego ser aceptado como miembros.

No te preocupes, no es un examen que debes pasar con nota perfecta. Normalmente te preguntan el por qué quieres formar parte de ese grupo. Te recomendamos que seas sincero a todo momento.

También, te recomendamos que leas las reglas del grupo. Es muy importante que sepas que debes y que no debes hacer.

Actúa siempre con respeto hacia los demás miembros y aplica todas las reglas de convivencia.

No promociones tu empresa todos los días. Si bien es cierto que nada impide que promuevas tu negocio, resulta molesto si solo te dedicas a anunciarte y no aportas nada al grupo.

Aporta contenido útil o haz preguntas que generen valor a los demás.

Es como crear una estrategia de ventas con un funnel o embudo.

Al final ¿Cómo puedes vender usando estos grupos de Facebook?

Lo más importante acá es que no seas un spammer o alguien molesto que publica ofertas cada 5 minutos y que no aporta nada al grupo.

Es posible vender tus servicios o productos al:

  •  Mantenerte activo dentro del grupo, preguntando, contestando y aconsejando.
  • Antes de publicar algo, pregúntate ¿Este contenido le servirá a alguien más? Si tu respuesta es no, entonces no lo publiques.
  • Identificar los problemas más comunes que las personas expresan, publicar soluciones y luego identificar a las personas que interactuaron más con tus publicaciones para enviar una solicitud de amistad y entablar una relación más profesional.

 

 

¡Contáctanos hoy mismo de manera gratuita y descubre los beneficios que nosotros podemos brindarle a tu empresa!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sign Up for a Complimentary Consultation Session Today!